Home / / ¿Por qué nos cambia el cabello con la edad?
Así como la piel del rostro, el cuello o los senos cambian su apariencia con el paso del tiempo, lo mismo ocurre con nuestro cabello. Éste no es el mismo cuando somos niñas, adolescentes, durante el embarazo o en la menopausia, ya que el desbalance hormonas, la deficiencia de vitaminas y minerales son los encargados de los cambios. 

Por eso es importante que aprendamos como cuidar nuestro cabello en las dientes etapas de nuestra vida, aquí te decimos cómo. 

Bebés:
La textura y color de cabello de un bebé cambia durante los primeros meses de vida, los cuidados en esta etapa son lavarlo con un jabón suave y secarlo bien, no necesita más.

Adolescencia:
En esta etapa intervienen tres hormonas, estrógeno, progesterona y testosterona, lo que lo hace más grasoso y puede aparecer caspa, así que puedes buscar un shampoo que controle la caspa y la grasa del cuero cabelludo. 

Embarazo:
Sin duda es la mejor etapa para tu cabello, el aumento de estrógenos lo embellecerán; sin embargo, después del parto suele tener una decadencia por el desajuste de hormonas y el estrés de esta nueva etapa provoca su caída y que luzca opaco, así que puedes utilizar algunos tratamientos para hidratarlo y prevenir la caída.

Menopausia:
Con el declive de hormonas femeninas, se pierde elasticidad, calidad y cantidad de cabello. Una buena alimentación será de gran ayuda, protégelo del sol con mayor énfasis en esta etapa y lucirá más radiante.


¡No lo cortes, ni sufras de más, mejor cuídalo!