Home / / Elimina el molesto ardor de ojos con estos consejos.
La contaminación, tocar tus ojos durante el día, el brillo de las pantallas de computadora y celular, el aire o el humo del cigarro en las calles pueden irritar tus ojos de tal manera que sientas mucho ardor, por lo que deberás cuidar más de tus ojos y aplicar remedios que te ayuden a calmarlo, te decimos cómo.
Aunque no lo creas, muchos de los malestares y daños en tu piel y ojos pueden darse no tener la higiene suficiente con tus cosméticos. Evita compartir delineadores de ojos y máscara de pestañas, aunque sea tu mejor amiga o tu hija, puede contagiarte alguna infección que ni ella misma sabe que tiene. Límpialos después de cada uso.
Elimina la suciedad de los aplicadores y brochas que uses para tus sombras al menos una vez por semana, agua tibia y shampoo de bebé harán el trabajo.
Limpia la punta de tu delineador y de tu rizador de pestañas con un pad de algodón y alcohol para desinfectarlos. Esto evitará que las bacterias acumuladas estén en contacto con tus ojos y te ocasionen molestias.
Si estás todo el tiempo frente a la computadora, haz pausas de ver al monitor cada 30 minutos. Parpadea y ve hacia las paredes para evitar el agotamiento de tus ojos y puedas continuar con tus actividades.
Realiza limpiezas aplicando gotitas de infusión de manzanilla con una torunda de algodón. Esto ayuda a hidratrarlos y eliminar todas las sustancias contaminantes.
Utiliza lentes de sol, esto ayuda a evitar que le afecten los cambios de luz, los rayos de sol, protegerlo del polvo y la basurita del aire o pelusas que puedan atentar contra tus ojos.
Recuéstate con un antifaz de gel frío y deja reposar por al menos 20 minutos. No solo eliminarás el cansancio sino la hinchazón y también podrás eliminar el ardor que surgió en el día. 
Si las molestias persisten, acude a un oftalmólogo para descartar un daño mayor.