Saltar al contenido

¡Tenemos el mejor plan para tus vacaciones de verano!

Se acercan las vacaciones de verano, las más esperadas por los niños para disfrutar del sol, no hay tareas y pueden compartir tiempo en familia. Si te preocupa tener poco presupuesto para realizar actividades, ¡no te preocupes! Mejor vamos a solucionarlo con el plan que tenemos para ustedes y por favor no olvides abrigarte bien para visitar todos los lugares que te recomendaremos.

1. Visita la Marquesa

Saliendo de la CDMX hasta el Parque la Marquesa solo se necesitan 50 minutos para llegar, está ubicada en el kilómetro 38.5 de la carretera México-Toluca cerca de Ocoyoacan. El horario es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde, el costo de la entrada por automóvil es de $25 pesos.

Aquí podrán disfrutar de un ambiente natural ya que la cantidad de árboles que hay es asombrosa. Sin duda tendrán un lindo paisaje para organizar un picnic, llévate todo lo necesario para sentarte o acostarte en el pasto, también comida, botana, agüita y refresco para pasar una linda tarde y no olviden su suéter, que en la tardecita llega el frío.


Pueden realizar diferentes actividades como renta de cuatrimotos de $60 hasta $150, andar en caballo $220 por hora. Para los apasionados del gotcha tiene un costo de $100, también si eres aventurado y quieres lanzarte de la tirolesa va de $50 hasta $150 pesos.

Sin duda te la pasarás genial y podrás tomarte muchas fotos donde seguramente lucirás genial.

2. Diviértete en el Parque Nacional los Dinamos

El parque es una franja ecoturística con bosques y cascadas del río Magdalena, el último río de la CDMX. ¿Sabes por qué se llama “Los Dinamos”? Se debe a que ahí habían instalaciones de fábricas textiles donde generaban energía eléctrica a partir del agua.

 

Lo podrás encontrar en Camino a los Dinamos, la carbonera 10930, en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6:30 de la tarde. Podrán recorrer hasta 26 kilómetros en bicicleta, aventarse en la tirolesa, dormir en la naturaleza en el área de campamento, comer unas ricas truchas y montar a caballo. La entrada general tiene un costo de $10 pesos por auto. Tus hij@s estarán contentos porque es uno de los mejores lugares en la ciudad para convivir y jugar por horas. Aquí también te recomendamos que lleves todo lo necesario para un picnic, pero si quieres probar sus ricas quesadillas, sopitas, esquites y elotes, no te arrepentirás.

3. Explora en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Está ubicado en el km.11.5 de la carretera panorámica Picacho-Ajusco en la Delegación Magdalena Contreras. El horario de visita es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y fines de semana de 7 a 5 de la tarde. Este parque es pet friendly para que te traigas a tu perruno y recorran los 150 km que tiene este parque para visitar sus cascadas, el laberinto natural de árboles y lo más bello del paisaje, la vista de toda la CDMX desde diferentes miradores. Los precios son $40 pesos por persona, el estacionamiento está en $35 y las mascotas $15. Es un lugar que vale la pena visitar para pasar un buen rato con la familia.

4. Conecta con la naturaleza en el Parque Desierto de los Leones

Este lugar es ideal si quieres saber un poco más de su historia y disfrutar de actividades al aire libre. En el Ex Convento de los Carmelitas descalzos podrás conocer la vida que llevaban los monjes virreinales, además podrás adentrarte en las celdas y túneles que rodean el lugar.

 

Está ubicado en la carretera México-Toluca y podrás conocerlo de martes a domingo de 6 de la mañana a 5 de la tarde con un costo de $35 pesos por persona.

 

En el Museo Bicentenario podrás observar las increíbles exposiciones culturales y artísticas donde se muestran animales disecados, fotografías y maquetas del parque, entre otros.

 

¿Has escuchado del jardín de los secretos? ¡Ya lo encontraste! Aquí se encuentra este hermoso lugar donde podrás observar los juegos de luces y sombras con la naturaleza, y también en este increíble lugar podrás andar en bici, trotar y visitar sus cascadas.

 

Sin duda estas vacaciones estarán listos para una gran aventura al aire libre con nuestra amiga la naturaleza. No dejes de platicarnos por redes sociales si fuiste alguno de estos lugares, nos encantará leerte.

Suavel Blog About The Author

Suavel

Back to top